top of page
1 (8).JPG

DN Tours

DN TOURS logo.jpg

PAÍSES

 

Turkmenistán.  

 

SERVICIOS:

 

  • Servicios para Individuales y Grupos

  • Incentivos, Congresos y Grupos de Empresa

  • Traslados Privados

  • Hoteles y Alojamientos

  • Excursiones regulares y en privado

  • Guias locales de habla hispana

  • Vuelos internos y billetaje de tren

  • Las rutas son garantizadas con 4 pax

  • Circuitos en privado y regulares

 

Nuestros servicios están destinados a brindar a los turistas una experiencia de viaje única en un viaje por Turkmenistán, que abarca desde recorridos culturales clásicos desde 3 días hasta viajes activos y de aventura de 15-19 días. Nos especializamos en recorridos fijos y componiendo programas a medida, que se ajustan a los intereses particulares de los clientes.

 

Somos una agencia de viajes con licencia, capaz de facilitar el soporte de visas turísticas (incluida su carta de invitación y registro a la llegada), transporte terrestre en automóvil o jeep, reserva de boletos de líneas aéreas y trenes nacionales, reservas de habitaciones de hotel y arreglos de campamento, y visitas guiadas o excursiones locales

 

Los servicios seleccionados también están disponibles para viajeros de negocios (MICE), para aquellos viajeros que pasan por Turkmenistán con una visa de tránsito, para viajeros en expediciones terrestres y para la comunidad de expatriados en Turkmenistán, que buscan auténticos viajes de un día o escapadas.

DATOS DE CONTACTO

 

Responsable: Director  general :  Garyagdy Garayev

Mail del Responsableadmin@dntours.com

Contacto AAVV: Gulnara Annaberdiyeva

Mail de contacto para AAVVdntours@dntours.com

Webwww.dntours.com // www.dntours-business.com

Telefono: 993 12 270420

Movil: 99365 553152

Skype: gulnaraannaberdiyeva

Precios: Neto

¡Tus datos se enviaron con éxito al receptivo! Recibirás información de tu petición entre 24 y 48 hrs

Turkmenistán

Turkmenistán, de los países más pequeños de Asia Central, bañada por el Mar Caspio, y formado por multitud de pueblos nómadas, es uno de los países menos explorados a lo largo de la Ruta de la Seda, sin embargo, tiene uno de los patrimonios culturales más ricos de Asia Central. Verá interesantes contrastes en este país desértico generalmente desconocido, tiene Ashgabat moderno con sus edificios extravagantes, bazares coloridos y atmósfera oriental en contraste con los restos de culturas antiguas y paisajes desérticos impresionantes y fascinantes.

 

El desierto de Karakum ocupa una parte importante de este rocoso y montañoso país, de temperaturas heladas durante buena parte del año, inclusive extensas nevadas durante buena parte del año.

 

Si visitas Turkmenistán sin duda tienes que visitar su capital, Asjabad por ser el centro comercial, político y social del país.  Se encuentra muy cerca de la frontera con Irán y en ella reside la mayoría de la población.  

Muy cerca se elevan los fastuosos montes  de Kopet Dag.

 

Algunos lugares de interés son el jardín botánico, la plaza de la independencia, el pozo de Darvaza, su centro histórico oriental... además de sus monumentos históricos (pocos), es un destino idóneo para practicar la escalada y los deportes de montaña.

Lo que no te debes perder 

 

  • Lugares históricos del patrimonio de la UNESCO en Turkmenistán: Kunya-Urgench (2005), Parthian Fortresses of Nisa (2007) y State Historical and Cultural Park "Ancient Merv" (1999) 

  • La capital de Turkmenistán - Ashgabat. El nombre de la ciudad proviene de las palabras "Ashk" - amor y "abad" - ciudad, dándole el nombre de "ciudad del amor".

  • Darvaza Burning Crater - "Puerta del infierno"

  • Cañón único de Yangikala con bandas de rocas rosadas, rojas y amarillas que se adhieren a los lados de las empinadas paredes del cañón

  • Oportunidad de ver los caballos Akhal teke, los caballos más bellos del mundo y alfombras turcomanas

  • Cocina local y la oportunidad de probar el melón turco seco, que está disponible solo en Turkmenistán.

LUGARES PATRIMONIO DE LA UNESCO EN TURKMENISTÁN

Datos prácticos

DIVISA: La moneda de Turkmenistán es el Manat turkmeno (TMT) 1 EUR = 4,2 TMT.

No hay problema para encontrar casas de cambio o utilizar la tarjeta de crédito.

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS: Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos  6 meses posteriores a la fecha de caducidad del visado.

La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en Turkmenistán

EMBAJADA Y CONSULADO: Más información Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajada de la República de Turkmenistan en Madrid 

 

IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el turcomano, aunque el ruso también está muy extendido. Es complicado encontrar personas que hablen inglés u otro idioma extranjero.

Consejos para viajar a Turkmenistán

  • El clima es continental con inviernos cortos y frios y en verano, caluroso y seco, la temperatura puede superar los 40º. Recomendamos viajar de marzo a junio y de octubre a noviembre

  • Como en la mayoría de los países de Asia Central, la hospitalidad y el trato de los habitantes son innatos. La gente es muy amable y hospitalaria.

  • En los primeros días se debe tener cuidado, ya que en la cocina tradicional prevalece grasienta y pesada, inusual para los europeos.

  • Durante la visita a los lugares de culto se aconseja no usar pantalones cortos, así como  con los hombros descubiertos.

  • Se recomienda beber agua embotellada.

  • Se recomienda viajar con un guía local, solo se hablan ampliamente los idiomas turcomano y ruso.

  • Al ingresar al país todo lo que necesita para completar la declaración de aduanas y el formulario de migración para obtener la tarjeta de migración.

  • Se recomienda traer dólares estadounidenses e intercambiar dólares estadounidenses (preferiblemente billetes limpios sin daños impresos en o después de 1996) en manat en los bancos. La moneda nacional es el manat turcomano. Una manat se divide en 100 tenge.

  • Actualmente, las tarjetas de crédito solo se pueden utilizar como forma de pago en una pequeña selección de hoteles de cinco estrellas.

  • Las farmacias locales están disponibles 24h, pero le recomendamos que traiga bolsas de SRO, tabletas de viaje y tabletas contra la diarrea.

Galería de imágenes en Turkmenistán

bottom of page