top of page

Mopane Game Safaris

 

PAÍSES

 

Sudáfrica, Namibia, Botswana, 

 

SERVICIOS:

 

  • Safaris fotográficos, safaris familiares, rutas culturales, rutas self-drive

  • Alojamientos en el corazón de los distintos parques naturales, estancias en reservas privadas, etc.

  • Salidas garantizadas, siempre con soporte de habla hispana y manteniendo nuestra filosofía de crear grupos pequeños.

  • Paquetes a medida, ofreciendo asesoramiento y contacto con cada una de las agencias de forma directa

 

DATOS DE CONTACTO: 

 

Nombre Responsable: Ana I. Alía 

Email: info@mopanesafaris.com

Contacto Agencias: Elena Gomez

Email: elena.gomez@mopanesafaris.com

Web: www.mopanesafaris.com

Móvil: +34 626 62 82 74 (España) 

Sólo whatsapp:  677 53 79 36

Skype:  elena.mopanesafaris

Dónde están: Maun (Botswana) / Of. Comercial: Madrid

Idioma: Español / Inglés

Precios: Netos o comisionables, depende producto

CONTACTA DIRECTAMENTE CON MOPANE GAME SAFARIS

¡Tus datos se enviaron con éxito al receptivo! Recibirás información de tu petición entre 24 y 48 hrs

Sudáfrica

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris. El país más al sur del continente africano, tiene el tamaño de Francia y España juntas. Su nombre oficial es República de Sudáfrica y cuenta con tres capitales, Pretoria, sede del poder ejecutivo, Bloemfontein, sede del poder judicial, y Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo.

 

El Atlántico, que baña sus costas occidentales, y el océano Índico, con el que limita la costa este, se encuentran en el Cabo Agulhas, el punto más al sur de África. Sudáfrica limita a norte con los países de Namibia, Botswana, Zimbawe  y Mozambique. Los reinos soberanos de Lesoto y Suazilandia se encuentran dentro de sus fronteras.

 

Éste también es un país con 11 lenguas oficiales como resultado de una cultura multiracial, un hecho oscurecido durante décadas por la impuesta segregación racial. El apartheid puede estar muerto desde 1994, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas, pero su herencia se evidencia a través de los millones de sudafricanos negros que continúan actualmente viviendo en la pobreza.

 

Los numerosos parques naturales que posee el país son el hogar de los Big Five: búfalos, elefantes, leopardos, leones y rinocerontes negros, viviendo en un país de impresionante belleza natural. Probablemente exista más probabilidad de ver a los cinco grandes en Sudáfrica más que en cualquier otra parte del mundo. Sudáfrica también es el hogar del segundo mamífero más grande del mundo (el rinoceronte blanco), del más alto (la jirafa) y del más pequeño (la musaraña pigmea).

 

La mejor época para ver la vida salvaje es en el seco y frío invierno (de Junio a Septiembre) cuando el follaje es menos denso y los animales se concentran en las charcas, haciendo más fácil su avistamiento.

 

Muchos visitantes se sorprenden gratamente por las excelentes infraestructuras de Sudáfrica comparables a la de otros países como Europa. Sudáfrica tiene la economía más avanzada de África pero también tiene una de las mayores desigualdades en el reparto de la riqueza del mundo.

 

En relación con la geografía y la climatología del país, Sudáfrica engloba una asombrosa diversidad de entornos: desde espectaculares paisajes lunares en el noroeste hasta la línea de costa bordeada por el bosque en la Ruta Jardín.

 

El clima del país varía de región a región. El Cabo Occidental experimenta un clima Mediterráneo y en la parte occidental del país el clima es semiárido, mientras que el noreste, la región de Kwazulu Natal, el clima es subtropical.

 

 

Lo que no te debes perder 

 

  • La Ruta Jardín: la bella Cape Town y la impresionante Table Mountain, una de las Maravillas Naturales del Mundo. La impresionante Península del Cabo y los acantilados del Cabo de Buena Esperanza.

  • La visita a bodegas y degustación de excelentes caldos sudafricanos y la bella laguna de Knysna.

  • El paisaje tropical de Tsitsikama y las manadas de elefantes en Addo National Park

  • El paisaje único del estuario de Santa Lucía y su vida salvaje.

  • Las aldeas de adobe de Swazilandia y sus bellos mercados de artesanía

  • Las rutas de safari en Kruger para el avistamiento de los 5 Grandes.

Experiencias en Sudáfrica
Datos prácticos

DIVISA: La moneda de Sudáfrica es el rand (R), a menudo llamado “buck”, que se divide en 100 céntimos. El tipo de cambio se cotiza alrededor de R10 para el dólar americano y R12 para el euro. Menos las ciudades más pequeñas, en todas las demás encontrará un banco donde poder cambiar dinero rápida y fácilmente.

 

DOCUMENTACIÓN  Y VISADOS:  Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Sudáfrica. Los visados para entrar en Swazilandia se emiten en las fronteras. El visado para Lesoto depende de la nacionalidad.

 

EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio Asuntos Exteriores

 

VACUNAS: No se exige ninguna vacuna para viajar a Sudáfrica. No obstante consulta antes de tu viaje en cualquiera de los Centros de vacunación internacional en España

 

IDIOMA OFICIAL:  Idioma inglés, Afrikáans, Idioma zulú, Idioma xhosa,Setsuana, Idioma tsonga, Sesotho, Sesotho sa leboa, Idioma suazi,Idioma venda, Idioma ndebele del Sur.

Consejos para viajar a Sudáfrica

  • Hay hospitales públicos y privados en las principales ciudades. Los hospitales privados son la mejor opción para el viajero, equiparables a los europeos. Los servicios no son baratos, con lo que es poco más que obligatorio llevar un seguro de viajes que cubra una buena cantidad en gastos sanitarios.

  • La mayor parte de Sudáfrica está libre de malaria y sólo afecta a una pequeña parte del país. Sin embargo la protección contra la malaria es esencial si se está planeando viajar a cualquiera de estas áreas: norte y noreste de Mpumalanga, el norte de Kwazulu-Natal y las regiones fronterizas de las provincias de North West y Limpopo en los meses de calor que comprende el periodo de Noviembre hasta Abril.

  • Sudáfrica es ideal para conducir, con una red de autopistas bien mantenidas y una alta proporción de carreteras secundarias y terciarias que están asfaltadas y en las que se puede conducir cómodamente.

Galería de imágenes en Sudáfrica
bottom of page