Anitravel
PAÍSES:
Armenia
SERVICIOS:
-
Visitas culturales para grupos y particulares
-
Programas históricos y religiosos
-
Viajes incentivos, congresos y eventos
-
Viajes activos-naturaleza, trekking, gente y cultura
-
Viajes de interés, fotográfico, bird watching
-
Paquetes turísticos y programas exclusivos
-
Turismo rural y ecológico
-
Viajes de aventura
-
Visitas Arqueológicas
-
Servicios a medida
-
Peregrinaciones
-
Alojamiento en hoteles
-
Alquiler de coches
DATOS DE CONTACTO:
Nombre Responsable: Tigran Karamian
Email: info@anitravel.es
Contacto agencias: Anahit Amirkhanyan
Email reservas: booking@anitravel.es
Teléfono: +374 43 878700
Web: www.anitravel.es
Teléfono y whatsapp: +34 645813255
Dónde están: España y Armenia
Idioma: Español
Tarifario: Precios netos o comisionables (según programa)
Armenia
Armenia, a mitad de camino entre Europa y Asia, es una ex República Soviética muy poco conocida para el turismo español.
Este país, con una compleja historia, cuenta con gran cantidad de bellezas naturales, lagos, montañas que culminan a más de 4.000 metros y valles frondosos que encierran una gran cantidad de monumentos, más de 4.000 a lo largo del país, un destino ideal para practicar el trekking, escalada, o simplemente disfrutar del aire puro y de la naturaleza El potencial turístico cultural y ecoturístico de Armenia es muy prometedor.
Los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en Armenia son de carácter religioso y con una arquitectura muy característica del país
-
Los monasterios de Haghpat y Sanahin, ambos del siglo X.
-
La Catedral e iglesias de Ejmiatsin (o Echmiadzin), un grupo de edificios religiosos que comprenden la Catedral de Santa Ejmiatsin, la Iglesia de la Santa Hripsime, la Iglesia de Santa Gayane, la Iglesia de Choghagat y la Iglesia de San Astvatsatsin. Todas ellas fueron reformadas o reconstruidas en el siglo XVII, aunque en sus orígenes fueron construidas entre los siglos IV y VII.
-
El Yacimiento arqueológico de Zvartnots, que es en realidad una Catedral circular actualmente en ruinas y que fue construida en el siglo VII.
-
El Monasterio de Geghard y valle alto del Azat. El monasterio está excavado en la roca y situado en la parte alta del valle del río Azat.
Una tradición muy antigua consiste en recibir al visitante con pan y sal. Armenia posee un folklore extremadamente rico y tiene tantos bailes diferentes como regiones.
Puede que te cruces con los Achughs, el equivalente de los bardos, ministriles y otros trovadores de la Edad Media, narradores populares que van de pueblo en pueblo transmitiendo los conocimientos heredados de los antepasados, con o sin acompañamiento musical.
Lo que no te debes perder
-
Hacer senderismo por los pintorescos pueblos de los Montes Aragats y descubrir magníficos monasterios como el de Geghard
-
Disfrutar de la vida cultural y de ocio de Erevan. Pasear por sus calles, visitar museos o sentarse a tomar un café en una terraza, no defraudará. En las afueras se pueden visitar templos romanos en perfecto estado de conservación como el de Garni.
-
Pasear por Echmiadzin, ciudad sagrada en la que se puede contemplar la catedral (siglo VI, la más antigua del mundo) y la basílica Gayane (siglo VII)
-
Si te gustan los deportes de aventura escala el monte Ararat, punto más alto, símbolo patrio y sobre el que supuestamente se posó el arca de Noé tras el diluvio.
-
Pescar o tumbarte en alguna de las playas del lago Sevan.
Datos prácticos
DIVISA: Dram (AMD) 1€=539 AMD
DOCUMENTACIÓN Y VISADOS: Los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte en perfecto estado. No hace falta visado para poder entrar en Armenia
EMBAJADAS Y CONSULADOS: Información Ministerio de Asuntos Exteriores
IDIOMA OFICIAL: El idioma oficial es el armenio. Gran parte de la población el ruso
Consejos para viajar a Armenia
-
Los armenios son, por encima de todo, extremadamente hospitalarios y acogedores
-
El clima es continental y por lo tanto fluctúan mucho las temperaturas en función de las regiones y de las temporadas.
-
Si se va a una zona gran altitud, como por ejemplo en los alrededores del Lago Sevan o en los picos del Monte Aragat, hay que pensar en llevar ropa cálida.
-
En Ereván podemos encontrar buen wi-fi. Fuera de Ereván, el Internet es lento y cuesta localizarlo.